miércoles, 17 de agosto de 2011

"EL VUELO DE LA CIGÜEÑA AMARILLA"

Yo también he soñado.
    He soñado unos pequeños ojos oblicuos abriéndose al aire perezosos, esperando encontrar el mismo techo de siempre, descolorido y agrietado como siempre. 
Una nariz respingona y diminuta respirando su primer aire del día, cargado con los mismos aromas agrios de cada día. Unos oídos cansados del coro de llantos que les saludan cotidianamente.
Una piel seca, amarilla y hambrienta de otras pieles, de otras manos que la acaricien y de otros labios que le enseñen
cuánto amor cabe en un beso.
    Y he soñado el brillo  que transformaba esos ojos al descubrir un techo recién pintado de azul de cielo, al recibir un desconocido olor a verde hierbabuena, al escuchar la paz de una sinfonía de silencios y al sentir la suavidad de otra mano abrazada tiernamente a la suya.
    He soñado también como las comisuras de sus labios dibujaban una sonrisa de infinita satisfacción al cruzar su neblinosa mirada con los ojos desconocidos pero familiares de dos grandullones asomados al borde de su cuna, que parecían abrazarla con la mirada.
    Anoche mi hija china, traviesa y china, desobediente y china, revoltosa y china, indisciplinada y maravillosamente china, me ha susurrado un "yo también papá" , cuando acurrucada en mi regazo, a punto de convertir sus ojos en apenas una línea negra sobre sus mejillas y viajar al mundo de los sueños, le he dicho que la quería mucho.
    No sé muy bien la razón, porque yo ya sabía que ella también me quiere y hace ya mucho tiempo que me llama papá, pero esta noche me ha sonado de una forma especial, casi mágica. Esas tres palabras, "yo también papá", han recorrido mi cerebro de punta a punta rebotando como el eco y llenando cada rincón de felicidad.
    Sólo durante un instante yo también he cerrado los ojos y he soñado. He soñado la silueta de una hermosa cigüeña amarilla volando majestuosa sobre un mundo de colores.

© Fernando Hernández Pelayo. 2000
 http://www.andeniex.es/mas_cosas/ciguena.gif

1 comentario:

  1. que entrada tan bonita y es verdad,aveces un te quiero suena maravillosamnete diferente.est@s niñ@s nuestros transforman todo lo pequeño en garnde,cualquier dia a cualquier hora y en cualquier circunstancia.bendita sea la adopcion!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...