sábado, 6 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO : VILLAGONZALO (1836-1899) Su tierra, sus hombres

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110728142728_500.jpg

Hoy queremos presentar el libro VILLAGONZALO (1836-1899) Su tierra, sus hombres del autor pacense de esta misma localidad Francisco Sánchez Garcia. En él se recoge parte de la memoria histórica de este pueblo, la del siglo XIX.



El escritor, apasionado por la historia y por su ciudad, ha ido recopilando historias de vidas, de sucesos, marcados por los acontecimientos de esos años. Ha querido mostrarnos sus gentes, sus paisajes, sus olores... los que lleva siempre en la memoria y que han hecho el Villagonzalo de hoy.

Dicha obra fue presentada en la Asamblea de Extremadura el 28 de julio pasado por el propio autor acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Marín Barrero, por la Vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodriguez Píriz y por el promotor de nuestro grupo "La Ilusión de Fernando", Paco Cidoncha.
















De izquierda a derecha: José Luis Marín Barrero (alcalde de Villagonzalo), Consuelo Rodriguez Píriz (Vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura), Francisco Sánchez García (autor del libro) y Paco Cidoncha (promotor del grupo "La Ilusión de Fernando")

Este libro para nosotros es muy especial. Francisco Sánchez expuso que las recaudaciones generadas de la venta de su libro irán integramente a nuestro grupo, para ayudar a los niños de los orfanatos chinos, para las operaciones de los niños con necesidades especiales de China.



El trabajo de Paco Cidoncha, de su hijo Enrique siempre a su lado, de su gran amigo José Manuel Pérez y de otros muchos están poco a poco dando sus frutos.



















Paco Cidoncha y su hijo Enrique


La presentación oficial del libro se realizará el viernes 12 de agosto a las 21,30 en La Casa de la Cultura de Villagonzalo (Badajoz) y se contará con la presencia de Valentín García Gómez, Diputado de la Asamblea de Extremadura donde se podrán adquirir ejemplares del mismo firmados por el autor.

Les informamos que todos los que se desplacen hasta la ciudad de Villagonzalo podrán disfrutar de la exposición de "El Vuelo de la Ciguëna Amarilla".

Esta exposición de fotos que nos hace recorrer las vidas de familias extremeñas en el proceso de adopción de sus hijos desde España hasta China y del viaje de vuelta fue creada por Fernando Hernández Pelayo que quiso mostrar a todos el trayecto, paso a paso, hasta la llegada a España de sus niñas a sus definitivos hogares. Es una mirada tranquila pero emotiva de historias personales y entre las cuales se encuentra la de nuestro querido Paco y su esposa Carmen.


Os esperamos a todos porque comprar este libro es contribuir a darles un poquito de esperanza a estos niños, esperanza de que un día consigan una familia y a los que se quedan, ayudarles en su educación, salud y otras necesidades básicas.

Muchas gracias a todos y hasta pronto.


"LA ILUSIÓN DE FERNANDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...